viernes, 18 de noviembre de 2011

Error en Publicidad por las empresas de telefonía móvil en Colombia

Hace un tiempo he detectado un problema recurrente de las empresas de telefonía móvil en Colombia (y en algunas empresas) con la publicidad que ponen en  paginas de medios informativos (periódicos) digitales.
el problema es; Frustar al usuario web, luego de haber generado un estimulo con publicidad.

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El CASO TIGO
Resulta que hoy he encontrado el problema con la empresa TIGO. Ellos decidieron pagar un banner en el periódico El Tiempo  en su pagina principal. Uno de esos banners que sobresalen solo pasando el mouse por él.

Uno ve una buena oferta, le interesa en cierta forma y da click. Se abre efectivamente una pagina de la empresa TIGO pero no se muestra nada ...Nada de nada.....


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En  otros casos, la publicidad lo lleva a uno a la pagina principal o lo lleva a una pagina de catalogo de productos.

Frustración: uno quiere saber mas de la oferta pero no encuentra a información en el preciso momento en que quiere conocer mas de la oferta (los publicistas de GOOGLE  le llaman a este momento "momento cero de la verdad")

Se supone que si uno da click en alguna publicidad es por que le quiere dedicar un poco de tiempo al asunto para saber verdaderamente de que se trata y pues lo mínimo que debe hacer la empresa que  genera la oferta es ofrecerle la información.

Cada vez que me pasa esto; me hace pensar que estas empresas siguen pensando que poner publicidad en lo medios digitales es lo mismo que ponerla en los medios impresos.

1 comentario:

Christian A. Sarmiento Arias dijo...

Buen análisis Ingeniero, y este es uno de los muchos tristes casos de la falta de Seguimiento a las decisiones e-Marketing que se toman en las salas de juntas, pero que a la hora de implementar la estrategia se queda corta, más por la imperiosa necesidad de inundar el mercado de publicidad y crear un efecto rumor, que por darle verdaderos incentivos promocionales a los consumidores...